Please reload

Entradas recientes

Entrevista a nuestro director creativo

March 10, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Formatos de render y definición en infografía 3D

December 13, 2015

 

¿Cuáles son los formatos de render?.¿Que es un render?.

El render es el proceso por el cual se genera normalmente una imagen producto de: un modelado de una geometría, texturizado de unas texturas procedimentales o bitmaps e iluminado de una escena virtual generada por ordenador que llamamos infografía 3D.

El proceso de renderizado lo realiza un ordenador o varias máquinas llamadas granja de render, pixel a pixel y da como resultado una imagen bitmap.

Las infografías 3d a la hora de renderizar las escenas o espacios 3d que contienen los objetos, se pueden realizar, según su formato, en 4 formatos de imagen:

  • Imagen fija.

  • Secuencia de imágenes o video

  • Imagen 360 grados.

  • Recorridos virtuales interactivos.

El render en imagen fija se realiza con una cámara virtual colocada en las escenas con todas las características que tiene una cámara fotográfica digital reflex real y algunas funciones más de las que una cámara real no dispone, ya que alguna de estas características se salta las leyes de la física, por ejemplo, una cámara virtual puede ver a través de paredes . El resultado que renderiza es una imagen de la vista de la cámara. El tamaño de los renders de esas imágenes viene estando entre los 400 pixels de ancho en imágenes 3d de muy baja calidad para ver pruebas, a 12000 pixels de ancho para imágenes de gran formato para vallas publicitarias que requieren una resolución especialmente grande.

Los renders para imágenes en movimiento o vídeo, se suelen generar en secuencia de imágenes, cada imagen renderizada será cada frame por segundo que tenga el video. Si una secuencia de un video va durar 2 segundos y el video necesita a 25 frames por segundo, tendremos que renderizar 50 imágenes. Esas 50 imágenes serán de diferente tamaño según la resolución que necesitemos, y puede ir, siempre hablando en un formato panorámico con pixeles cuadrados, desde un tamaño DV de 720×480 pixels a un tamaño en 4K de 4069×2304 pixels y pasando por el más habitual hoy en día, el llamado Full HD de 1920×1080 pixels.

 

Los renders para obtener imágenes 360 grados se renderizarán para realizar vistas 360 grados y visitas virtuales, que son recorridos pasando de un espacio a otro a través de puntos calientes. Se hacen con cámaras virtuales que colocadas en un punto determinado son capaces de renderizar lo que vería una cámara con un ojo de pez que llegaría a los 360 grados del espacio, una cámara real llega como máximo a unos 175 grados, o sea que para que una cámara real pueda sacar esos 360 grados tendría que sacar como mínimo 4 fotografías, 3 girando sobre su propio eje en el plano horizontal y una cuarta girando en un plano vertical para eliminar el trípode o el apoyo de la cámara.

Los recorridos virtuales interactivos son renders especiales que se utilizan para los videojuegos. El usuario puede recorrer virtualmente una escena, avanzando, girando, saltando y mirando en todas las direcciones, lo que viene a ser el movimiento que se reproduce en un videojuego.

En Plusinfografía generamos estos 4 tipos de renders: imágenes fijas, renders para video 3d, vistas 360 grados y recorridos virtuales interactivos.

Si quieres que un técnico se ponga en contacto contigo y te amplíe toda esta información escríbenos a plusinfografia@gmail.com o llámanos al 916 358 617.

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square