Please reload

Entradas recientes

Entrevista a nuestro director creativo

March 10, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Tipos de infografía 3D y aplicaciones

December 13, 2015

Como ya dejamos claro en nuestro anterior post, a la infografía 3D no la llamaremos simplemente infografía, sino que para nosotros siempre será infografía 3D.

 

El mundo de la infografía 3D se divide en 2 grandes grupos: la infografía 3D orgánica y la infografía 3D arquitectónica o infoarquitectura.
 

La infografía 3D orgánica es la que representa formas orgánicas, los modelos o geometrías 3D son formas que se encuentran en la naturaleza, objetos con formas que tienen los seres vivos como los seres humanos, los animales, insectos, la vegetación y microorganismos. Esta infografía 3D esta generada con objetos con superficies suaves.

Los seres humanos y los animales, tienen músculos en forma de elipsoides, los infógrafos especializados en este tipo de trabajos a la hora de modelar y crear estos personajes tienen que conocer muy bien las estructuras óseas y los músculos con sus deformaciones y sobre todo cuando el objetivo es llegar a un hiperrealismo, aquí adjuntamos un ejemplo claro de lo que estamos hablando, se trata de un trabajo de Chris Jones.

No solo hay que conocer muy bien los huesos y los músculos sino también, y es lo más complicado, sus movimientos y deformaciones de la piel. Desde los movimientos de huesos y articulaciones pasando por los movimientos y deformaciones de músculos, cartílagos y piel, hasta llegar a los movimientos de los pelos o pelajes en el caso de animales o criaturas fantásticas.

Hoy en día las aplicaciones que tienen las infografías 3D orgánicas son: el cine, los videojuegos, la publicidad y la medicina. Normalmente el 3D se integra con la imagen real. Lo que no existe o no es factible de acceder a ello para fotografiarlo o grabarlo, se tiene que crear con infografía 3D para luego integrarlo con la realidad fotografiada o grabada. Estas integraciones se realizan con el software más avanzado que existe en el mercado, son programas que calculan y luego reproducen los movimientos de los seres vivos y las cámaras, para luego hacerlo coincidir y poder fundir la realidad con lo creado digitalmente.

La infografía 3D arquitectónica o también llamadas infoarquitectura, es la infografía 3D de objetos más simples, su geometría se compone de formas más primitivas y geometrías que suelen generarse a partir de prismas.

También se usan formas orgánicas, por su puesto, y más en decoración e ingeniería cada vez más. Pero en este tipo de infografía 3D la geometría al ser más simple cuando se anima, los efectos y movimientos son más simples.

Las aplicaciones de la infografía 3D arquitectónica las encontramos en la arquitectura, la ingeniería, la decoración de espacios, la industria del mueble y la cerámica de aplacados y pavimentos.

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square