Please reload

Entradas recientes

Entrevista a nuestro director creativo

March 10, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a nuestro director creativo

March 10, 2016

 

Reproducimos a continuación la entrevista realizada a Rafael Lopera, director creativo en Plusinfografia, que se publicó en la revista Franquicias y Emprendedores.

 

¿Cuáles son vuestros orígenes?

Laempresa empezó haciendo solamente infografías 3D, en la mal llamada buena época, creo que fue mala porque nos mal acostumbraron a que todo era bueno y caro.

Pero hacéis otro tipo de trabajos...

Si claro, con los años el mercado nos fue marcando el camino, y empezamos a realizar vídeo a todos los niveles: spots, vídeo corporativo, … y luego nos metimos en el mundo web, y ahora también realizamos páginas web y lo más importante posicionamiento en buscadores, en Google, Bing, Yahoo,…

¿Dices que el mercado os marcó el camino…?

Si, en los años del boom inmobiliario nos venían clientes de la construcción y nos demandaban hacer promociones inmobiliarias a base de  infografía 3D o visitas virtuales 360 que luego necesitaban mostrar en un vídeo y luego todo eso subirlo a una página web.

¿Bueno hacéis un poco de todo?

Siempre que me dicen esto yo digo lo mismo, no, no hacemos de todo, tocamos esos 3 tipos de proyectos, que cada uno requiere una gran especialización y una formación continua, y cuando digo continua me refiero mes a mes, como poco.

Necesitamos hacer cursos casi semanalmente para estar al tanto de las últimas técnicas en este mundo de la creación de contenidos digitales.

Está claro entonces de donde viene vuestro nombre Plusinfografía…

Realmente cuando pensamos en el nombre quisimos reflejar en él nuestra filosofía de trabajo, a la vez que contar nuestro origen, las infografías.

Pero el significado es:

PLUS quiere decir que siempre queremos ofrecer más a nuestros clientes.

INFO es la necesidad de asesorar desde el principio a nuestros clientes, que muchas veces tienen claro lo que quieren obtener pero no saben bien el modo de como hacerlo.

GRAFÍA es lo que le entregamos al cliente: grafismos, diseños, creaciones e ideas plasmadas. En las que realmente nos volcamos.

¿Cuáles son los procesos de producción de la empresa?

El proceso de producción es nuestro mayor baluarte, es lo más importante y lo tenemos implementado a niveles casi obsesivos. Empieza por asesorar al cliente, ofreciendo la mejor solución al mejor precio, mantenerle informado a diario de los avances y conseguir que el resultado supere sus expectativas, siempre.

¿Cómo han cambiado las demandas de los clientes?

Antes todo eran trabajos de temas inmobiliarios y vídeo corporativo al uso para grandes empresas. Ahora son más productos de todo tipo, desde virales hasta procesos constructivos pasando por contenido para internet con una caducidad casi instantánea.

¿Qué servicios son los más demandados ahora?

En el mundo de la infografía, la medicina es uno de ellos, busca en el 3D una solución a la hora de explicar muchos de sus procesos, también las agencias de publicidad de todo tipo de productos, las infografías aclaran, limpian y simplifican las cosas. En vídeo, estamos trabajando en pedidos orientados hacia el vídeo-marketing y su facilidad para posicionar contenidos dentro de Internet, creando valor de marca y alcance hacia los usuarios de nuestros clientes. Al final todo se basa en una estrategia global donde varios de los canales de entrega publicitarios se hacen imprescindibles para hacer llegar la información. El mundo audiovisual está en constante crecimiento y es ahora cuando empieza a vivir una época dorada debido a la cantidad de información demandada. Eso si, no siempre por los canales tradicionales. No es tontería pensar que, en breve, servicios como Whatsapp o Instagram se conviertan en unos de los canales principales para determinado tipo de público.

¿Cómo evoluciona el mercado?

Pues creo que Google está cambiando todo el concepto de negocio a nivel mundial, Google es capaz de ofrecer servicios de máxima calidad al mejor precio y el mejor precio refiriéndose a Google es gratis. Solo hay que fijarse en servicios como Gmail, Maps, Drive, Android,…

¿Como ves el mercado en España?

Bueno las empresas ahora miran mucho en que se gastan el dinero y exigen más que antes, y eso es bueno, nos ayuda a espabilar y mejorar día a día. Empresas que no gastaban dinero fuera de los circuitos tradicionales como la televisión, radio o prensa, se están dando cuenta de la importancia de los nuevos canales, casi todos ellos basados en Internet, para llegar a su público target. Sobre todo el más joven.

¿Qué preocupa ahora a los clientes?

Evidentemente la venta, pero creo que también les preocupa rentabilizar la inversión publicitaria. Existen multitud de canales a los que llegar a sus usuarios y, a veces, no hay un retorno claro de inversión.

Ahora vais a cumplir 15 años con vuestra firma, ¿cómo veis el futuro?

Pues creo que estamos viviendo un gran cambio, ahora la comunicación y la información es mayor, mejor e instantánea y eso es bueno. Creo que tenemos que optimizar y mejorar todo, ajustarlo y rentabilizar las cosas. La crisis nos ha venido bien, creo que todo lo que está cambiando es para mejor y esto no ha hecho más que comenzar.

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square